Arroz caldoso-meloso negro de sepia y almejas


Día uno de mayo, un día antes del fin del confinamiento. Comercios abiertos el día anterior donde hemos comprado unas sepias medianitas, unas almejas italianas. Teníamos cabezas y espinas de pescado en el congelador y tinta. Pues caldo casero sofriendo los restos de pescado con algo de verduras, agua y la tinta de calamar congelada. Pues hemos decidido hacer un arroz entre caldoso y meloso de sepia y almejas ya que hemos añadido todo el caldo que teníamos. Vamos a cocinar un rato.

Ingredientes:

Elaboración:


Sofreimos la sepia picada en suficiente aceite. Sazonamos.


Nada más comenzar a dorarse echamos el tomate rallado y la cebolla y ajo picados. Cocinamos. La cebolla ya ha cogido color. Echamos el azafrán y refreimos bien.


Añadimos el pimentón y revolvemos brevemente para que no se queme. Vertemos en cuanto podamos todo el caldo que teníamos preparado y ponemos hasta que hierva.


Dejamos cocer todo un rato y cuando empiece a hervir echamos el arroz. Lo repartimos bien por la cazuela. Primero guisamos a fuego medio fuerte.


Cuando empiece empiece a verse el arroz, agregamos nuestras almejas bien lavadas y bajamos un poco el fuego.


Tapamos la cazuela para que las almejas se abran mejor. Y, cuando estén abiertas nuestro arrocito está acabado. Contamos también con el caldo que sueltan las almejas.


Me parece más caldoso que meloso, pero está magnífico. Servimos en los platos. Detalle. Hemos acompañado a nivel de maridaje con un cava semiseco de SEÑORIO DE REQUENA.

No sé que pasa con los arroces que ya sean secos, melosos o caldosos siempre salen buenos en cuanto te esfuerces un poco en hacer el caldo y el sofrito. Y, por supuesto buena materia prima. Hoy hemos disfrutado de un gran arroz con muchas almejas. Y creo que el maridaje ha sido perfecto. Buen provecho a todos.