Arroz con pato, setas y foie

Este es un arroz inspirado en el que comimos en la Genuina en Pinedo. Por tanto, receta de la zona de la Albufera en temporada de caza. En los últimos años las especies tradicionalmente abundantes, como la cuchara europea, el pato colorado y el porrón europeo han perdido importancia numérica, mientras que el ánade azulón ha aumentado notablemente sus cifras. Pero destacaría por encima de todos el collverd, probablemente el más abundante. Pues a ver si nos sale siquiera parecido al cocinarlo al que degustamos en Pinedo.

Ingredientes:

Elaboración:


Lo primero es pasar el foie por plancha y luego cortarlo en tacos. Lo dejamos reservado.


En primer lugar, limpiamos con un poco de agua las setas, las troceamos y las sofreímos con un par de ajos y un buen chorro de aceite de oliva.


Por otro lado, limpiamos el pato y lo troceamos al gusto.


Cuando las setas están bien sofritas añadimos el pato y el tomate natural y dejamos que se sofría.


Echamos una cucharilla de pimentón dulce y removemos. A continuación, el caldo (4/1). Vertemos el agua o el caldo de verduras previamente caliente. Yo suelo echar cuatro veces la cantidad de arroz para que quede meloso. Si nos gusta un poco más caldoso ponemos una parte más. Rectificamos de sal y dejamos que cueza durante unos 15 minutos aproximadamente.


Echamos ahora el arroz, lo removemos en repetidas ocasiones para que quede más meloso. Cuando falten unos minutos de cocción echamos el foie.


Nuestro arroz está acabado. Servimos en los platos y a comer. Detalle.

Que en España a la cocina cinegética es uno de los grandes alicientes del otoño gastronómico es un hecho, pero en Valencia somos muy afortunados, porque ésta se alarga hasta el invierno gracias a la caza de aves en la Albufera. Así, disfrutar de un suculento menú con el pato como ingrediente estrella es posible hasta finales del mes de febrero. Aprovechemos la situación porque este arroz ha salido, suculento no, lo siguiente. Buen provecho a tod@s.