Arroz meloso con costillas y sobrasada


Cada vez veo más publicaciones donde se usa la sobrasada como condimento, probablemente importado de las islas baleares. Me he decidido a elaborar un arroz meloso con este ingrediente. El próximo llevará además de costillas, boletus, por indicación de mí hijo. Pero la verdad es que me ha sorprendido su sabor y pienso repetirlo. He usado cuatro medidas de caldo por uno de arroz. Pues vamos a ello. A la cocina.

Ingredientes:

Elaboración:


Salpimentamos las costillas y la vamos friendo.


Picamos cebolla y ajo, se lo añadimos a la carne y seguimos cocinando todo junto.


Cuando este tostadito agregamos agua y tapamos el recipiente para que las costillas se ablanden.


Quitamos la tapa y cuando ya no quede líquido, echamos la sobrasada y mezclamos todo bien. Vertemos el caldo de verduras y un poco de colorante. Ajustamos de sal.


En cuanto empiece a bullir echamos el arroz y cocinamos primero a fuego fuerte y luego a fuego medio. Nuestro arroz está acabado. Solo nos queda emplatar y a disfrutar.

Elaboración fácil para un resultado rico y sorprendente. Una receta más para el pecunio culinario familiar sin ninguna duda, ya que todas las semanas comemos al menos una vez un arroz en cazuela. Probadlo si podéis, que no os arrepentiréis. Buen provecho a tod@s.