Arroz con pollo y salchichas


Aunque realmente se hace en cazuela de barro, este lo hemos hecho en acero. La foto de presentación es antigua de cuando guisábamos en barro antes de instalar la cocina de inducción. Arroz de pollo y salchichas en cazuela. Receta muy rápida de hacer, barata y socorrida que mi hijo se lleva en el tupper para comer en el trabajo en más de una ocasión. Las salchichas pueden ser de pollo. A disfrutar cocinando este arrocito.

Ingredientes:

Elaboración:


Mientras vamos haciendo un caldo con huesos y retales de pollo, cocemos las salchichas en vino y las troceamos.


Sofrito de pimientos y ajo. Acabado el sofrito incorporamos el pollo troceado. Cuando pierda el color a crudo añadimos el tomate frito y la pulpa de choricero. Revolvemos bien.


Vertemos el caldo, y cuando empiece a hervir el arroz. 18 minutos de cocción primero fuerte y luego más bajo. Cinco minutos de reposo con la cazuela tapada.


Emplatamos y a comer. Detalle del arroz.

Este arroz me lo enseño la familia Leal de Novelda, Alicante a la que pertenece mi cuñada. La verdad es que se obtiene un arroz muy sabroso con no muchos ingredientes. No dejéis de hacerlo que seguro que no os vais a arrepentir. Buen provecho a tod@s.