Arroz con boletus, sepia y carabineros.

Pocas veces me atrevo con las setas u hongos en la paella o arroces marineros, incluso en los arroces de carne, que en cambio usamos mucho para los risottos. El frutero me ha regalado dos bonitos boletus. Así que me he liado la manta a la cabeza y he adquirido unos carabineros medianos y unas sepias pequeñas que deben quedar muy tiernas. Y con esos tres ingredientes y otros aditamentos nos hemos marcado este arroz francamente bueno. Pero antes de comer a cocinar.

Ingredientes:


Elaboración:


En una cazuela con aceite doramos los carabineros vuelta y vuelta y reservamos.


Picamos el ajo y troceamos el pimiento y los boletus. En el aceite restante doramos el ajo y el pimiento. Ahora añadimos la sepia troceada y el boletus. Una vez todo bien hecho incorporamos la salmorreta.


Mezclamos bien. Echamos el caldo de pescado y cuando empiece a hervir, añadimos el arroz. Dejamos cocer y poco antes de acabar disponemos los carabineros.


Dejamos reposar un rato y emplatamos. Detalle.

Creo que el boletus ha enriquecido más que malogrado nuestro arroz, por lo que, lo dejo en la recámara junto a níscalos y setas de cardo salvajes, no de criadero para probar en la elaboración de otros arroces. Me parece que las dos últimas irán bien con arroces de carne. No me seducen los champiñones, las setas de criadero o las sitake para estos menesteres. Tendréis que esperar noticias. Mientras tanto buen provecho a tod@s.