Arroz con huevas de merluza


Me encantan las huevas. No sé si hay alguna receta en Valencia que las incluya. Pero como valenciano que soy he decidido hacer un arroz (arroset) que lleve este ingrediente como ingrediente principal con un caldo casero de pescado. Lo vamos a intentar en nuestra cocina.

Ingredientes:

Elaboración:


Lo primero que hacemos es hacer el caldo con las cabezas y espinas de lubina y cabezas de gambones y sus pieles, con un poco de sal. Caldo hecho.


Lo siguiente es cocer las huevas con agua y un buen chorro de vinagre para que no se abran. Dejamos enfriar y partimos en rodajas. Ya tenemos el ingrediente principal.


El tercer paso es cocinar unas almejas con aceite, perejil, ajo y vino blanco. Añadimos el tomate frito y la pulpa de choricero y obtenemos otro caldo.


Tiramos las valvas de las almejas y las reservamos con los gambones pelados y las huevas. También tenemos los caldos.


Juntamos los dos caldos y ponemos a hervir. Cuando hierva añadimos el arroz , el laurel y las almejas sin valva. Mezclamos.


Añadimos las rodajas de huevas de merluza y movemos en vaivén. Como siempre cocemos primero a fuego fuerte y luego lo bajamos. cocinamos en total unos 18 minutos.


Justo al final de la cocción añadimos los gambones que se hacen en un par de minutos. Servimos en los platos. Detalle.

Ingrediente barato que ya hemos publicado como HUEVAS CON SEMOLA de hortalizas o incluso las HUEVAS CURADAS que en su momento causaron sensación en las páginas en las que publico. Buen provecho a tod@s. Idea original o no, la literatura y vosotr@s lo diréis.