Arroz con pieles de melva en salmuera


El otro día hicimos y publicamos una borreta de melva. En vez de tirar la piel la metí troceada en una salmuera (sal gorda, agua y vinagre). Lleva ya un mes, así que he decido sacarla y probar a hacer un arroz con dichas pieles. No es la primera receta que publicamos con piel de pescado en salmuera o salazón. Rondan por hay unas patatas con pieles de atún en salazón que quitan el hipo. En principio se me ocurrió hacer un arroz caldoso con judías y pieles de melva, pero se me olvidó dejar anoche las judías en remojo, por lo que haremos un arroz seco. Ya habíamos hecho unas patatas con pieles de atún y ya publicaremos un arroz con pieles de atún. Al tajo con mandil seminuevo.

Ingredientes:

Elaboración:


PONIENDO LAS PIELES DE MELVA EN SALMUERA

Sofrito de cebolla y ajo picados al que añadimos un tomate rallado y dos cubitos congelados de salmorreta mezclándolo todo bien.


Echamos las pieles desaladas y removemos, ahora el pimentón, mezclamos y enseguida vertemos el caldo (Caldo de abrir unos mejillones y agua).


Subimos el fuego y en cuanto empiece a hervir echamos el arroz. Lo repartimos bien y ya no lo tocamos.


Cocemos primero a fuego fuerte y lo vamos bajando. Total unos 18 minutos de cocción.


Nuestro arroz esta resuelto. Cinco minutos de reposo y a emplatar para comer el arroz.

No se tira nada, no señor. He aquí un ejemplo de un arroz con pieles de melva, que en vez de tirarlas se me ocurrió meter en salazón. Dará para dos personas. Cocina de aprovechamiento a la que cada vez nos vamos acostumbrando más siguiendo consejos y recuperando recetas de nuestros mayores. Espero que os guste. Buen provecho a tod@s.