Arroz de sepia y calamares en paella


Muchos días pensamos que comer mañana. Y muchas veces decidimos elaborar un arrocito. Nos damos una vuelta por la nevera y vemos que tenemos en el congelador. Pues había una sepia y cuatro calamaritos congelados pues dicho y hecho un arroz en paella de sepia y calamares. Lo sacamos del congelador y lo metemos en la nevera para que se descongele en ella y usarlo el día después. Día en que no hace mucho calor y hacemos nuestro arroz en el patio de mi casa.

Ingredientes:

Elaboración:


Nivelamos una paella con aceite y espolvoreamos sal para que salte menos. Hacemos un sofrito con la sepia y los calamarcitos que hemos limpiado y troceado. que quede bien dorado. Cuando esté casi hecho añadimos el azafrán y lo sofreimos todo junto.


Sofrito hecho. Vertemos el caldo en proporción volumétrica de 3:1. En cuanto empiece a bullir echamos el arroz. La cocción como siempre, primero a fuego vivo y luego bajamos el fuego.


A los 18 minutos nuestro arroz estará acabado. Cubrimos con periódicos a la antigua usanza durante cinco minutos y listo para comer. Detalla: arroz bien suelto, en su punto y socarrat.

Un arroz con lo que haya tenía. Además un CALDO de los que yo hago para el caldero murciano y otros arroces marineros que también saqué del congelador. En mi casa hacemos arroces con lo que hay en la nevera, generalmente en cazuela, pero hoy se ha terciado hacerlo en paella. Todos los arroces quedan ricos y este también. Buen provecho a tod@s.