Arroz meloso con congrio y alistados

Nos gusta mucho el congrio, pero siempre lo hacemos en salsa o con patatas. Y está muy rico. Se nos ha ocurrido hacer un congrio con cosas que teníamos en el congelador. Un arroz con congrio y alistados y la verdad es que ha salido con un sabor espectacular. Además, lleva un poco de verdura como garrofó y judías verdes. Vamos a entretenernos un rato en la cocina.

Preparativos:


Pelamos y picamos cebolla. tomate y ajos. Doramos vuelta y vuelta los alistados y hacemos lo mismo con el congrio salpimentado. Reservamos.

Ingredientes:

Elaboración:


Este es el aceite que ha quedado con esa buenísima pinta. Echamos la cebolla y ajos picados y en cuanto empiece a burbujear y dorar añadimos las judías verdes y el garrofó. Sazonamos un poco y que se haga un sofrito a fuego medio-lento.


Agregamos el tomate, el azafrán, removemos y vertemos el vino. Dejamos que evapore el alcohol y echamos el caldo. Hemos usado 4 de caldo y agua por uno de arroz.


Incorporamos el arroz y cocemos primero a fuego más fuerte y luego lo bajamos. Unos 18 minutos. Ajustamos de sal. 10 minutos antes de acabar ponemos el congrio y pco antes de finalizar los alistados.


Los langostinos prácticamente se hacen con el calor residual. Arroz acabado. Servimos en los platos y a comer. Detalle donde vemos el arroz bien suelto, los alistados y el garrofó.

Vaciando un poco el congelador para ir haciendo sitio para las Navidades ha aparecido todo esto, incluso unos caldos de pescado caseros. Con todo ello hemos elaborado este arroz que quita el hipo a cualquiera que lo pruebe; jejejejeje. Buen provecho a tod@s.