Fideos rossejats negros


Ya hemos publicado unos FIDEUS ROSSEJAT con langostinos típicos del puerto de Castellón y Vinaroz. Hoy he elegido unos cuantos ingredientes en la pescadería para emular un arroz negro, pero con fideos y los he denominado fideus rossejats negres. Buen plato, si señor, que elaboramos enseguida.

Ingredientes:

Elaboración:


En una cazuela doramos el ajo y las gambas arroceras. Retiramos las gambas dejando los ajos y apagamos el fuego.


Con las cabezas y pieles, algo de verdura y morralla o huesos de rape y espinas y cabezas de pescado elaboramos un caldo.


. Limpiamos y troceamos el calamar. Las gambitas peladas. Colamos el caldo y añadimos la tinta. Volvemos a encender el fuego y añadimos el calamar con los ajitos en el aceite de freir las gambas. Lavamos y ponemos a depurar nuestras almejas. Aquí, ya limpias con las gambitas peladas.


Añadimos el tomate, el azafrán y el pimentón y mezclamos. Momento de incorporar nuestros fideos finos que sofreiremos junto al resto del guiso. Ya los tenemos. Son fideos finos. Tenemos el caldo hirviendo que añadimos a nuestra cazuela. Doble de caldo que de fideos en volumen. Uno parte y media si los queremos más duritos.


Dejamos cocer hasta que evapore el caldo. Justo al final echamos las almejas y las gambitas. Almejas abiertas, guiso acabado.


Hemos emplatado con un poco de alioli y pan. Por lo visto estaba rico.

Otra forma de guisar unos fideos finos que suena a cocina valenciana que tira para atrás. La verdad es que nos ha gustado mucho y lo repetiremos. Buen provecho a tod@s.