Costillar de cerdo al ajo y perejil


El costillar de cerdo es una pieza sabrosa y barata que da de comer a tres o cuatro personas por costillar. Lo podemos guisar de muchas formas y ya hemos publicado alguna receta de COSTILLAR DE CERDO. En este caso lo hacemos con ajo y perejil. Forma sencilla pero rica. Vamos a ir trabajando en la cocina.

Ingredientes:

Elaboración:


Picamos ajo y perejil revolvemos con aceite. Salpimentamos los costillares por ambos lados, los disponemos en una fuente de horno y regamos con un poco de aceite.


Los metemos al horno con fuego arriba y a abajo. A mitad cocción, algo más de una hora le añadimos unas patatas a la mitad con su piel y unas rajas en ambas diagonales. Repartimos con una cuchara la picada de aceite, ajo y perejil, tanto sobre las costillas como sobre las patatas.


Una hora más de cocción y hemos acabado el guiso. Cortamos el costillar en porciones, unas tres por costillar y emplatamos con las patatas y su poca salsa. Detalle.

Tenemos que aprovechar estas piezas; no todos los días podemos comer solomillo o langosta por poner dos ejemplos de ingredientes muy ricos pero muy caros. Creo que el costillar de cerdo es una pieza con una relación calidad-precio excelente. Buen provecho a tod@s.