Pluma con patatas revolconas

La carne la preparamos con unos cortes en el dorso y simplemente la pasamos por la plancha-sartén con sal gorda. La pluma es, para mi, la reina de los cortes de cerdo ibérico. Es difícil de conseguir porque se la llevan los restaurantes. Pero alguna cae, jejejeje.

Ingredientes:


Elaboración:


Hacemos unos cortes diagonales en la pluma. Machacamos las patatas sin que llegue a ser un puré, que queden trocitos. Laminamos unos ajos pelados y doramos sin que se quemen.


Echamos pimentón a los ajos y revolvemos. Esta salsa la vertemos sobre las patatas y mezclamos. Vamos preparando la pluma.


Hacemos unos cortes casi hasta el final y pasamos la pluma por una plancha muy fuerte pero poco tiempo (bien hecha por fuera, pero jugosa por dentro). Servimos en platos con las revolconas a las que añadimos un poco de panceta fina o jamón pasados por la salsa. Espolvoreamos con sal gorda.

Cocemos y machacamos groseramente una patata. Sazonamos. Hacemos una ajada con aceite, ajos dorados y pimentón. Mezclamos de tal forma que no quede como puré, que se noten los trozos. Solo falta un poco de panceta bien churruscada o jamón tostado con las patatas. Buen provecho a tod@s. Su piparra, lógicamente.