Solomillo de cerdo con alioli de membrillo

Llega la temporada de membrillos y lo típico es hacer dulce de membrillo. Pero también podemos hacer guisos con el membrillo como estos solomillos al horno con salsa alioli de membrillo. Si el solomillo es ibérico mejor. En realidad, son dos recetas, una para los solomillos y otra para la salsa. Nos ponemos a la faena.

Ingredientes alioli:


Elaboración alioli:

Se hace igual que un allioli normal, pero le añades la pulpa de esta fruta que previamente asas al horno o cueces en compota. Otra forma de hacerlo es sustituir la yema por una manzana y una pera que se procesarán igual que los membrillos.

Ingredientes guiso:


Elaboración guiso:

Salpimentamos los solomillos, los untamos de manteca y los metemos a horno fuerte. Cuando estén dorados añadimos el vino y brandy y cocinamos un rato. Lo servimos trinchado con su salsa y el all i oli de membrillo.

Plato acabado listo para comer. Detalle.

Delicioso y original plato de la cocina casera de mi familia que no se si procede de mi familia materna o paterna pero que siempre comíamos por esta época, cuando comenzaban las clases y a eso me recuerda. Buen provecho a tod@s.