Conejo asado con tomillo al estilo de Mari


Este es un plato que aprendimos ya hace años en un barecillo de Torrijos en Toledo que regentaban Mari y su marido que era el que lo cocinaba. Eso sí, por encargo. Nos lo presentaron con patatas a la importancia, un alioli y una ensalada. Aunque no siempre lo presentamos así hoy lo haremos tal cual en cuanto entremos en la cocina.

Ingredientes:

Elaboración:


Limpiamos bien el conejo y lo secamos. En una fuente de horno ponemos una mezcla de agua, vino y brandy. Salpimentamos por ambos lados y disponemos en la fuente junto con el hígado. Repartimos los ajos enteros con un corte en el dorso o medias cabezas de ajo. Metemos al horno 90 minutos a 180 grados. Nuestro conejo esta asado.


Mientras se asa vamos haciendo las patatas a la importancia. Cortamos en rodajas gruesas y las freimos sin llegar a dorarlas del todo. Ahora las pasamos por harina y huevo y otra vez a la sarten. Acabadas.


Hacemos también un alioli con aceite, sal, huevo, chorrito de limón y ajos. Acabado.


Tres presentaciones diferentes. Y que no falte la ensalada prometida.

Siempre me ha llamado la atención los platos que podemos encontrar en los pueblos en cuanto hables un poco con el personal de los establecimientos de restauración, sobre todo si son pequeños. Este barecillo guardaba junto a este secreto, la carcamusa toledana, también muy rica. Animaos a enrollaros con el personal, que alguna cosa aprenderéis. Buen provecho a tod@s.