Conejo de monte al horno


Ya hemos publicado varias recetas con CONEJO, ya que es una carne sabrosa, blanca y probablemente la que menos grasa aporta a nuestras dietas. GUISADA o FRITA resulta excelente, pero hoy hemos elegido hacerla al horno con unos conejos de monte que tenía en el congelador y que me regaló mí cuñado. Algo sencillo que andamos mal de tiempo. A la cocina sin dilación.

Ingredientes:

Elaboración:


Desperdiciamos la cabeza y cortamos los conejos en cuartos. Los salpimentamos por ambos lados y los disponemos en una fuente de horno. Ponemos media cabeza de ajos a la mitad y el resto de dientes partidos por la mitad. Espolvoreamos con tomillo. Regamos la base con vino y coñac.


Lo metemos al horno una hora a 180 grados. Este es el resultado. En nuestro caso lo hemos tenido 1 hora y media, porque al ser de monte es más duro.


Lo hemos servido con tomate cumato en salmuera y la media cabeza de ajos. Detalle.

Hemos sacado los conejos hoy bien tempranito y en hora y media los teníamos acabado una vez que hemos vuelto a casa. No sé, si ha salido muy rico o es que me encanta el conejo, pero a los demás comensales también les ha gustado. Buen provecho a tod@s. A comer conejo, que  además, no es muy caro.