Conejo espatarrado a la parrilla

Como veréis soy un enamorado de este animal. El conejo es probablemente la carne con menos grasa, por lo que guarda todas las propiedades proteicas, vitamínicas y minerales, con una disminución considerable de calorías. Receta original la que os presentamos hoy. A la parrilla y con su adobo correspondiente. Hoy en vez de cocinar en la cocina lo haremos al fuego de carbón y leña.

Ingredientes:

Elaboración:


Salpimentamos una de las caras del conejo y la pincelamos con la salsa que habíamos preparado mezclando en la batidora todos lo ingredientes. Disponemos el conejo sobre la parrilla con la cara ya pincelada hacia abajo.


Pincelamos ahora la parte del dorso. A partir de aquí vamos volteando el conejo pincelando en cada volteado con nuestro sazonador preparado hasta que el conejo esté hecho y de un color adecuado. Lo pasamos nuevamente a la fuente y lo cortamos en cuartos.


Lo hemos servido con un alioli, una ensalada de tomate y burrata, otra de escarola y granada y otra de pimientos asados y ajo.

Buena noche hoy, por lo que nos hemos animado a encender una brasa para cocinar un conejo a la parrilla o brasa . Forma original de cocinar un conejo con un resultado excelente. Buen provecho a tod@s.