Conejo espatarrao a la brasa

Hemos hecho conejo espatarrado al horno, aunque no está publicado. Hoy lo hemos hecho a la brasa. De verdad que sale riquísimo en la termobrasa BBQ-6 jejejeje. Todo depende del adobo que le pongamos. Y lo hemos acompañado con alioli de girasol y de oliva virgen extra. Manos a la obra.


Lo primero que hacemos es encender una chasca, como yo llamo a la brasa.

Ingredientes para el adobo:

Ingredientes para la salsa y el adobo:


Elaboración:


Salpimentamos una de las caras del conejo y la pincelamos con la salsa que habíamos preparado mezclando en la batidora todos los ingredientes. Disponemos el conejo sobre la parrilla con la cara ya pincelada hacia abajo. Al cabo de un rato le damos la vuelta.


Pincelamos ahora la parte del dorso y ponemos el dorso mirando a la brasa. A partir de aquí vamos volteando el conejo pincelando en cada volteado con nuestro sazonador preparado hasta que el conejo esté hecho y de un color adecuado. Lo pasamos nuevamente a la fuente y lo cortamos en cuartos.

Lo hemos servido con dos aliolis y una ensalada de tomate y burrata y otra de escarola y granada.

Ya hemos alabado la carne de conejo como una de las más sanas; y de las más ricas cuando está bien cocinada. No nos olvidemos de ella. Buena noche hoy, por lo que nos hemos animado a encender una brasa para cocinar un conejo a la parrilla o brasa. Forma original de cocinar un conejo con un resultado excelente. Buen provecho a tod@s. Buen provecho a tod@s.