Cordero asado con tomillo y romero


El cordero asado es uno de los manjares que podemos degustar guisados al horno. Hay muchas formas de hacerlo. Hoy presentamos solo un costillar con otra forma de hacerlo aprovechando que tengo en rama dichas hierbas, tomillo y romero. Ha salido delicioso, aunque no fueran paletillas o piernas. Vamos a cocinarlo.

Ingredientes:

Elaboración:


En una fuente de horno ponemos ajos con un corte en el dorso sin pelar y laurel. Encima pondremos las piezas de cordero lechal sazonadas por ambos lados. Ahí tenemos las tres piezas en que hemos dividido el carré. El centro, el más rico con sus chuletas de «palo», el tercio del cuello y el de la riñonada. Regados con un poco de aceite ove. Disponemos por encima y alrededor nuestras hierbas, tomillo y romero en rama. En el fondo ponemos una mezcla de vino blanco y agua. Metemos al horno.


A media hora o 45 minutos del final ponemos unas patatas bien lavadas, partidas a la mitad, con su piel y unos cortes, salpimentadas y con unos cortes. Ponemos grill al final. Nuestro guiso está acabado.


Ahí tenéis por este orden el chuletero, el cuello y la riñonada. La última foto es un detalle.

No os perdáis nunca un buen asado de cordero, uno de mis platos preferidos. Hoy hemos usado un costillar en tres trozos y le he cedido a mi mujer el trozo del centro que es el que le gusta con todas las chuletitas. Buen provecho a tod@s.