Costillar de cerdo a la naranja


El costillar de cerdo es otra de las piezas que utilizamos mucho en casa, tanto por su sabor como por su precio. Ya sea con picada de ajo y perejil, con hierbas, con mostaza o simplemente salpimentadas y asadas con vino y agua. Hoy las hemos hecho a la naranja, resultando una salsa exquisita. Cocinemos.

Ingredientes:

Elaboración:


Salpimentamos y rociamos los costillares por ambos lados. Metemos al horno solo con ventilador a 180 grados. A la media hora añadimos agua en el fondo de la fuente.


A la hora regamos con el vino y el zumo de naranja. Vamos añadiendo agua si es necesario. A la hora y media bajamos el horno a 80 grados con calor solo abajo y dejamos media hora más. En total lo hemos tenido al horno dos horas.


Freimos unas patatas de acompañamiento y una ensalada de tomate y aguacate aderezada con aceite y sal.

Ahora se están poniendo de moda las costillas a la barbacoa y las costillas con miel asadas al horno. Cuando las como fuera de casa no suelen gustarme. Las BBQ me saben excesivamente a kétchup o salsas prefabricadas, y, las segundas suelen llevar un exceso de miel. Así que las prefiero hacer en casa con mi propia salsa barbacoa. Buen provecho a tod@s.