Costillar de cerdo al horno con verduras


Si, otra vez COSTILLAR de cerdo, pero, es que nos encantan. Esta vez con verduras y patatas. Guiso que sale muy rico como todos los costillares. Vamos a cocinarlos.

Ingredientes:

Elaboración:


En la concavidad del costillar salpimentamos y agregamos tomillo y romero. Si es fresco del campo mejor, aunque ya está prohibido coger tomillo en el campo. Les damos la vuelta, disponemos en fuente de horno y regamos con un chorro razonable de aceite. También lo podemos untar con manteca.


Partimos dos tomates en cuartos y los aderezamos con sal y orégano. Reservamos.


Metemos rodajas de calabacín salpimentadas y con un chorro de aceite: Horneamos y reservamos. Hacemos lo mismo con unas patatas cortadas a la mitad, bien limpias, pero con su piel.


Metemos las costillas al horno por los dos lados con el vino. Media hora por cada lado a 200 grados. Cuando estén casi hechas añadimos los cuarto de tomate aderezados y horneamos 20-30 minutos más.


Cortamos el costillar en trozos de ración y emplatamos con el tomate, las patatas y el calabacin asados. Si hace falta calentamos en el microondas. Detalle.

Carne sabrosa y a buen precio. Cocinadla como queráis que siempre salen buenas. El único objetivo es tenerlas al horno el tiempo y a la temperatura de horno adecuada para que queden tiernas y la carne se despegue bien del hueso. Buen provecho a tod@s.