Lomo adobado y curado en casa


Me gusta hacer fiambres en casa. Tenemos HUEVAS, y también hemos hecho CHORIZO y como no ANCHOAS CASERAS. Este lo podíamos haber dejado más tiempo pero ha salido así. Tengo otras elaboraciones donde ha quedado muy curado. Si a alguien le interesa que pida la foto. En todo caso muy rico. Lo que pasa es que cuando empieza el calor hay que sacarlo para que no se estropee. Cocinando que es gerundio.

Ingredientes:

Elaboración:


Ponemos en sal gorda la pieza durante unos días. Lavamos la pieza y secamos.


En un papel albal ponemos pimentón, sal de ajo y orégano. Rebozamos la pieza y la envolvemos en papel de aluminio. Pinchamos con unos palillos los metemos en una redecilla y los colgamos en la fresquera. Tiene que haber menos de 12-14 grados de temperatura ambiente.


Como empieza ha hacer calor los he sacado. está todavía un poco tierno, pero muy rico. Hemos emplatado con unas tostadas regadas con aove y una piparra.

A veces no conseguimos los resultados de los productos industriales, pero esta vez sí y además conocemos los ingredientes que hemos utilizado. Y, os aseguro que no lleva conservantes ni estabilizantes. Buen provecho a tod@s.