Manitas de cerdo a la parrilla


Otra vez casquería, y otra vez manitas de cerdo. Ya hemos publicado estas MANITAS en salsa, pero hoy vamos a hacerlas a la plancha o parrilla, mucho más ricas, aunque esta es una receta de no mojar pan. Las vamos a elaborar previamente cocidas y con ajo y perejil. Condimento frecuente de nuestra cocina. Vamos a ello.

Ingredientes:

Elaboración:


Cocemos las manitas con el resto de ingredientes y sal; excepto ajo y perejil. Las reservamos y deshuesamos de los huesos más grandes. Con el caldo y la verdura hacemos un caldo espeso que utilizaremos para otro guiso.


Metemos las manitas deshuesadas en ajo y perejil y las volteamos varias veces. Metemos en la parrilla con la parte sin piel hacia abajo. Las dejamos torrar y volteamos añadiendo el ajo y el perejil que nos ha quedado en el bol.


Las sacamos y emplatamos. Una por barba. Detalle. Acompañamos de una ensalada de tomate con burrata y orégano.

Ni que decir tengo que me encanta la casquería. Aquí una receta de textura suave y sabrosa que no encontraréis prácticamente en ningún restaurante, pero que aprovecho para hacer algunas veces cuando hago una barbacoa. Delicia pura. Buen provecho a tod@s.