Fiambre de pavo

Ya hemos hecho alguna receta con pavo. Hoy vamos a hacer un fiambre de pavo que tiene la ventaja de que se puede descongelar. Haremos dos versiones con adobos diferentes que podremos ir comiendo poco a poco como aperitivo, entrante o segundo plato. Cocinemos.

Ingredientes adobo 1:


Así hemos adobado la mitad del pavo (medio kilo).

Ingredientes adobo 2:


Así hemos adobado el medio kilo restante de pechuga de pavo picada. A partir de aquí la elaboración será conjunta para los dos adobos. Tendremos dos fiambres de pavo.

Elaboración conjunta:


Hacemos dos porciones de cada y enrollamos en papel film. Cada porción 250 gramos. Ponemos agua y unas hojas de laurel en la vaporera. Encima la rejilla y los rollos. Tapamos la vaporera y dejamos cocer. Dejamos enfriar.

Lo pasamos a un plato y a la nevera. Se pueden congelar perfectamente. Desenvolvemos uno. Trinchamos fácilmente y con esa mitad tenemos 125 gramos de fiambre; perfecto para 2 personas. Bien frío se trincha mejor.


Servimos en un plato acompañado de unas aceitunas rellenas y su piparra. Detalle.

El pavo es una de las carnes con menos grasas que hay en el mercado junto al conejo y ya hemos hablado de las propiedades alimentarias de ambos. No olvidéis estos dos ingredientes tan saludables. buen provecho a tod@s y a comer saludable.