Pollo al ajillo en olla


Otra vez pollo, carne nutritiva y barata. Ya hemos publicado el pollo al ajillo en cazuela o sarten, hoy en olla. Antes lo hacíamos con el contramuslo entero y con piel, pero con los años ya se sabe, cuestión de calorías, les quitamos la piel y cortamos en dos o tres trozos que tardan menos en freírse. Además, el tiempo de olla se reduce a 4 minutos una vez que sube la válvula. Muy rico, por lo que lo hacemos con cierta asiduidad. Pues hoy volveremos a hacerlo en nuestra pequeña cocina.


CON EL CONTRAMUSLO ENTERO Y SU PIEL

Ingredientes:

Elaboración:


Troceamos y salpimentamos el pollo. Pelamos y laminamos un ajo por cada contramuslo. Freimos dorando el pollo y reservamos. En el aceite restante doramos los ajos; falta esa foto.


Reincorporamos el pollo y echamos caldo y tres cucharadas de vinagre sin llegar a cubrir el pollo. Aprovechamos el líquido para desglasar el fondo. Cerramos la olla y cocinamos cuatro minutos. Una vez halln bajado la válvula abrimos y vertemos en una fuente.


Acompañado con patatas panadera o risotto. Detalle.

Cuando hablamos de cuatro minutos hablamos de olla super rápida. Nosotros tenemos la WMF Perfect que nos va estupendamente. Al hacerlo en este tipo de olla queda mucha salsa, usando menos caldo, para mojar un buen pan. Así que ánimo y buen provecho a tod@s.