Pollo con tomate de mi madre

Hay muchas recetas de pollo; de hecho, hemos publicado muchas. La receta de pollo con tomate se sigue manteniendo en casa en base a una triada que es el conejo estilo de mi madre, que publicaremos hoy y que por tanto procede de Castill-León. La de mi suegra que la aprendí aquí en Madrid y la que hacía mi abuela en VALENCIA. Al final en todos comemos habas. Espero que os resulten agradables. Cocinemos la versión materna.

Ingredientes:

Elaboración:


Empezamos con un sofrito de cebolla, ajo y laurel al gusto de cada uno. Una vez empiece a dorarse el sofrito añadimos el pollo bien salpimentado.


Seguimos guisando y añadimos la hierba. Creo que en este caso fue tomillo porque no disponía de orégano. Echamos el liquido y dejamos que cueza y evapore el alcohol.


Es el momento de añadir el tomate casero que tanto tiempo nos ha llevado; el tomate estaba hecho, pero hubo que hacerlo unos días antes; por eso se ve congelado. Removemos y mezclamos bien el tomate. Dejamos que guise bien, que se mezclen muy bien los sabores.


Servimos en los platos con unas panaderas y una piparra y a disfrutar. Esta vez con pan casero.

Son todas muy parecidas “pollo con tomate”, pero cada una tiene sus tildes. La de mi abuela la hemos hecho mayoritariamente en campo en un recipiente multiutlitario que nos sirve lo mismo para un arroz, que una caldereta, que un pollo o un conejo. En su día publicaremos dicha receta. Mientras tanto buen provecho a tod@s.