Hígado de ternera a la plancha con taboulé de verduras


Esta receta no la pongo por su dificultad culinaria ya que la TABOULE DE VERDURAS ya la hemos publicado, y hacer un hígado a la plancha es muy sencillo. La pongo por su valor alimenticio en aquellos casos en que por cualquier razón tengáis una anemia crónica. Además es un plato muy equilibrado con sus proteínas, hierro y Vitamina B12 que aporta el hígado, mucha verdura cruda que por lo tanto mantiene sus vitaminas intactas y cereales como la sémola de trigo que aporta los hidratos de carbono, todo en cantidades adecuadas. Por otro lado, es sabrosa si os gusta el hígado y económica.

Ingredientes:

Hígado de ternera

Taboule de verduras

Elaboración:


Os remito a la receta de Taboule de verduras. Y hacer un hígado a la plancha con sal no tiene ningún misterio.


Dicho esto, mirad cuanta verdura cabe en un vaso de caldo con un vaso de sémola de trigo de unos 200 ml. Pues lo mezclamos todo bien en un bol. Pasamos el hígado por la plancha.


Y nos queda este plato sano y exquisito.

Solo presenta dos problemas, el ácido úrico y el colesterol, pero en conjunto lo podemos considerar un plato muy completo. Siempre podremos cambiar el hígado por carne roja, carne blanca, pollo, pavo o conejo. Perderemos las propiedades antianemia. Buen provecho a tod@s. Aprovechad estos platos que son muy sanos.