Esgarrat de anchoas caseras


Ensalada, ración o tapa típica de Valencia que habitualmente se hace con bacalao inglés o capellanes. En este caso, como hay exceso de anchoas ya que hemos limpiado la última tanda hace nada, pues lo hemos hecho con anchoa. Ya explicamos en otra entrada la diferencia entre espencat, esgarrat y mullador. Allí os remito. Cocina sencilla y tradicional que se come en todos los hogares valencianos y en los sucedáneos como el mío. Cocinemos.

Ingredientes:

Elaboración:


Hemos asado unos pimientos rojos morrones. Los hemos pelado y limpiado. Cortamos en tiras y añadimos ajo picado Mezclamos.


Una vez mezclado lo disponemos en la fuente de servir. Disponemos por encima las anchoas y regamos con un poco de buen aceite. Hay quien añade vinagre. Dejar de un día para otro. La mezcla del jugo del pimiento con el aceite es tentadora para hacer unos «barquitos».

Es increíble la imaginación de nuestros antepasados y la versatilidad de los salazones de pescado. Es increíble que con cuatro ingredientes se elabore algo tan apetecible y sabroso; que estará mejor de un día para otro. Mientras esperamos buen provecho a tod@s.