Costillas adobadas con patatas

Guiso de patatas riquísimo que comemos en casa al menos una vez al mes. A veces adobamos las COSTILLAS nosotros mismos. Hoy las hemos comprado ya adobadas. Pues costillas adobadas con patatas. Cocinemos.

Ingredientes:

Elaboración:


Doramos muy bien las costillas. Las reservamos.


Picamos la verdura. En el aceite restante cocinamos la verdura. Una vez cocinada añadimos las costillas nuevamente y mezclamos todo bien.


Vino blanco y agua y dejamos que evapore el alcohol. Una hoja de laurel. Cuando comience a hervir tres minutos en olla superrápida desde que suba la válvula. Dejamos enfriar y abrimos la olla.


Estas ya se pueden comer, pero… añadimos unas patatas chascadas mezclamos, y añadimos un poco más de agua si lo vemos necesario. Otra vez cerramos la olla y le damos un minuto desde que suba la válvula.


Nuestro plato está listo para comer. La piparra que no falte.

Aprovechamiento:


El caldo restante lo llevamos a ebullición, y cuajamos en el dos huevos. Una cena de aprovechamiento. Detalle: rompiendo la yema.

Haga frio o calor nunca nos olvidamos de la comida de cuchara, en invierno la comemos más y en verano menos, pero todas las semanas hay al menos un guiso de cuchara. Buen provecho a tod@s.