Garbanzos con verduras y chorizo

A los garbanzos les pasa como al arroz, que van con todo tipo de productos, ya sean de mar, como unos langostinos o de tierra como carnes, chacinas y verduras; no os olvidéis de todos los cocidos y pucheros que circulan por España. Pues ayer miramos en la nevera y había verdura de día a día y un trozo de barra de chorizo ibérico. Pues decidimos hacer unos garbanzos con esas verduras y ese chorizo. Vamos a reproducirlo para vosotros.

Ingredientes:


Elaboración:


Por un lado cocemos los garbanzos con cebolla, ajo y laurel en agua caliente, espumando las veces que sea necesario y los reservamos.


Por otro lado hacemos un sofrito con los pimientos y la zanahoria picados. A mitad cocción agregamos la cebolla y sazonamos; que se poche bien.


Momento de añadir el chorizo pasado por la picadora y el comino molido al gusto. A continuación vertemos los garbanzos y una mezcla de agua de cocer los garbanzos y agua del grifo o botella. Aquí en Madrid de grifo. Ajustamos de sal. Pues dejamos cocer para que se integren los sabores y el guiso esté acabado. Emplatamos.

No os olvidéis comer legumbres al menos dos veces en semana. En verano nos relajamos bastante, pero para hoy se predecían bajadas de temperatura y lluvias. Ideal para estos garbanzos, que ya va apeteciendo plato de cuchara. Pues ayer por la noche dejamos unos garbanzos en remojo hasta hoy. Buen provecho a tod@s.