Judías pintas sin carne con arroz

Judías perfectas para vegetarianos y veganos ya que no lleva compango, es decir no lleva chorizo ni morcilla ni panceta. A cambio hemos enriquecido el plato con arroz. Cocinemos.

Ingredientes:


SE ME HAN OLVIDADO EL PIMENTÓN, HARINA Y UNA O DOS CUCHARADAS DE TOMATE.

Elaboración:


Dejamos unas judías en remojo la noche anterior. Ponemos a cocer con cebolla, ajo, laurel, zanahoria y un chorro de aceite. Dejamos cocer asustando 2 o 3 veces.


Mientras cuecen doramos una cucharada de harina. Agregamos y doramos pimentón. Dos cucharadas de tomate frito casero. Mezclamos todo.


Y añadimos a la cazuela de las judías. Sacamos le cebolla, la zanahoria y unos ajos y los pasamos por la batidora o el chino. Obtenemos este puré. Se lo echamos a la cazuela. Meneamos y que siga cociendo. Ajustamos de sal.


Mientras tanto doramos unos ajos. Incorporamos arroz. Sofreimos el arroz. Añadimos doble de agua que de arroz y sazonamos. Dejamos cocer unos 10 minutos.


Llevamos las judías a la mesa. Emplatamos tal cual para quien no quiera arroz. Para los que si quieran arroz, emplatamos un molde con arroz y las judías alrededor.

Sea o no vegana en casa siempre nos gusta echar un poquito de arroz, aunque sea muy poco. Probadlo. Buen provecho a tod@s.