Judiones con conejo y verduras

Durante la colonización española de América, fue llevado a España, (llamada garrofón o judía de lima) un ingrediente fundamental de uno de los platos españoles más conocidos internacionalmente, la paella valenciana, aunque también se encuentra presente en otros platos típicos de la comunidad valenciana como el arroz caldoso con pollo y conejo. Pero también a otras regiones como castilla. Conocido es el judión de la Granja o los León-Zamora. Hoy los haremos con conejo y verduras. Pongámonos manos a la obra.

Ingredientes:


Elaboración:


Ponemos a cocer los judiones con un chorrito de aceite una cebolla pelada y entera, durante una hora y asustándolas 3 veces. Escaldamos los tomates, los pelamos y los picamos. 


Freimos el conejo salpimentado y su higado. Reservamos todo.


El hígado lo ponemos en un mortero con ajo, perejil y sal. Hacemos un majado.


En la misma sartén vamos pochando la verdura troceada. Agregamos el tomate picado y refreimos todo. En la verdura incorporamos romero, tomillo y cominos.


A la hora añadimos el laurel y el azafrán. Sacamos la cebolla y la picamos.


Troceamos la cebolla. Y echamos al sofrito de verduras. Agregamos la verdura troceada al guiso y mezclamos. Incorporamos ahora el conejo y la verdura picada. Cubrimos de agua. Ajustamos de sal y dejamos cocer sobre dos horas más a fuego lento. El famoso chup-chup.


Media hora antes de acabar ponemos el majado, mezclamos y acabamos de cocer. Solo nos queda servir en los platos y a comer.

Riquísimo guiso reconfortante para estos días de frío. Plato único y completo con legumbres, proteínas y verduras. Vamos a disfrutarlos. Buen provecho a tod@s.