Olla, olleta o puchero de borrajas

Lo más representativo de este plato son las borrajas. Difíciles de encontrar, incluso en temporada, cuando las hay las compramos, las limpiamos, las escaldamos y las congelamos. Si os fijáis estas están congeladas por nosotros. Mucho más finas que las acelgas, incluso el cardillo. A cocinar.

Ingredientes:

Preparativos:


Cocemos y pelamos los huevos. Los picamos. Picamos el chorizo y la verdura. Damos un hervor a los garbanzos y cambiamos el agua.

Elaboración:



Supuestamente espumamos y así reducimos la producción de gases al digerirlos. Segundo pase por la olla rápida, esta vez cerrada con media cebolla, laurel y un ajo entero con un golpe. Quince minutos a fuego medio. Colamos y reservamos el caldo, la cebolla, el ajo y el laurel, que luego usaremos con el medio tomate pelado y entero.

En la misma olla pocharemos nuestra verdura con la rescatada. Añadimos ahora el caldo de cocción y las borrajas.


Echamos el tomate, la cebolla, el laurel y el ajo reservados, los garbanzos, el chorizo y el pimentón. Meneamos y cerramos nuevamente la olla super rápida y cocemos 10 minutos a fuego medio.


Abrimos la olla y echamos el huevo cocido y picado. Listo para comer este reconfortante plato en épocas de frio. Después de comer cuatro personas quedo un caldo espesito con algún que otro tropezón, que cene por la noche con un poco de pescado a la plancha y fruta.

Como siempre cocina de aprovechamiento para no tirar los restos de nuestras comidas. Buen provecho a tod@s.