Patatas con carne a la extremeña

Esta es una receta de patatas con carne que comí en un bar-restaurante de carretera antes de llegar a Badajoz. Me sorprendió su sabor a comino y cuando pregunté al camarero me comentó que por ahí se usaba mucho, al igual que el pimentón y las hierbas de monte. Tenía además un cierto gusto picante. Aunque no me quisieron dar la receta me hice una idea de los ingredientes y las denominé patatas con carne a la extremeña. Vamos a la cocina.

Ingredientes:

Elaboración:


Hemos picado y mezclado toda la verdura.


Salpimentamos la carne troceada, l a freimos y la reservamos.


Cocemos las patatas peladas o no, según gustos e iniciamos un sofrito a fuego lento (que quede bien jugoso) con la verdura. Cuando lo tengamos reincorporamos la carne reservada y a cocinar. añadimos las hierbas, orégano y comino y cocinamos un rato más.


Agregamos el pimentón y los líquidos y dejamos evaporar el alcohol. Echamos las patatas, las rehogamos y cubrimos con el caldo de pollo. Si hace falta un poco más de agua. ajustamos de sal y cocinamos 25 -30 minutos hasta que la patata esté en su punto.


Nuestro guiso está acabado con su caldo semiespeso. Servimos en los platos y a comer. Detalle.

La verdad es que, aunque no exactamente iguales han salido parecidas y muy sabrosas. Hemos usado carne de cadera de vaca en trozos y hemos utilizado pimentón picante, orégano que se veía claramente en el guiso y comino molido que fue el matiz que me sorprendió. Buen provecho a tod@s.