Setas de cardo de campo

He probado muchas setas en mi vida, y la verdad es que donde estén las setas de cardo negras de Fuencarral que se quiten las demás, incluso níscalos y boletus edulis. Lo que pasa es que con la expansión urbanística por el norte de esta zona como Tres Olivos o Montecarmelo cada día es más difícil recolectarlas, pues cada día hay menos terreno donde crecen. A cocinar unas pocas.


En lo que antes llenábamos una cesta hoy cogemos media. Una lástima.

Ingredientes:

Elaboración:


Lo primero que hacemos es limpiar, secar y trocear las setas.


Pelamos, picamos y doramos los ajos.


Echamos las setas y sazonamos. Irán expulsando su agua. Es el momento de añadir el vino, dejar evaporar el alcohol y cocinar.


Dejamos que se evaporen los líquidos y nuestro guiso esta acabado. Nos sale un plato como el que veis que hemos acompañado de una piparra.


En este caso, como no eran muchas las hemos usado para acompañar unos filetes de hígado a la plancha. Detalle. Dos presentaciones con jamón; una simple, tal cual y otra en molde con unos huevos escalfados encima.

Pero bueno, aquí tenéis un platillo delicioso que hemos utilizado como un acompañamiento de unos filetes de hígado de ternera. Habitualmente las hago con jamón picado, pero como no tenía hoy van directamente al ajillo. Buen provecho a tod@s.