Caldo de pescado para arroces


Hoy vamos a hacer un caldo de pescado tipo para hacer arroces marineros sin salmorreta ya que la lleva incluida en su elaboración. Hago siempre este caldo cuando voy a hacer un caldero murciano. La otra posibilidad es hacer un caldo de pescado tipo fumet y una salmorreta aparte. Muy útil para hacerlo la noche anterior y así tenemos un caldero en 30 minutos. No perdamos tiempo y a la cocina.

Ingredientes

Podemos usar otros ingredientes como almejas, cangrejos, mejillones y otros crustáceos como galeras. U otros pescados en vez de morralla, pero a mi me gusta este caldito.

Elaboración:



En una cazuela con un poco de aceite echamos las pieles de las gambas y sus cabezas, las chirlas y las mollas del hueso de rape. Echamos también laurel, ajo y sal. Removemos hasta que se abran las chirlas.

Agregamos ahora los huesos de rape y la morralla troceada y rehogamos todo.


Vertemos ahora el agua y espumamos. Añadimos las ñoras sin pepitas en remojo y su agua, dos rodajas de limón y el azafrán. Cocinamos.


Pelamos un tomate de pera y lo troceamos en el caldo. Añadimos un poco de pimentón. Cocemos unos 30 minutos. Retiramos el limón y el pescado. trituramos y envasamos nuestro caldo para hacer mañana un caldero murciano.


FUMET DE PESCADO

Mirad la diferencia de color y textura de nuestro caldo con este fumet de pescado.

Además, tiene la ventaja de que se puede congelar de tal forma que si hacemos una gran cantidad tenemos para 2 cocciones de arroz. Truquillos de la edad después de hacer muchos caldos. Y ya sabéis, que siempre que puedo, me gusta hacer mis propios caldos. Nos sirve perfectamente para hacer una sopa de pescado. Buen provecho a tod@s.