Sopa de arroz de la yaya Merce, mi suegra


Esta es una receta que no hemos hecho nunca y que le ha venido hoy a la memoria a la Abuelita Merce, mi mujer. Es una receta de su madre en tiempos difíciles que más que para alimentar valía para llenar el buche y quitarse la sensación de hambre. La ha buscado entre los papeles y recetas de su madre y la ha encontrado. Sólo lleva cuatro ingredientes. Hoy vamos a hacerla en su memoria acompañada de unos filetitos ingleses. Cocinemos, aunque no tiene ningún misterio.

Ingredientes:

Elaboración:


Lavamos y picamos el perejil. Pasamos el ajo por el aplastajos. Ponemos en una cazuela el caldo del cocido desgrasado, aunque aún se ve algún grumo blanco de grasa. Cuando esté a punto de ebullición echamos el ajo y dejamos cocinar un rato.


Ahora añadimos el arroz. Aunque no se ve muy bien son las dos primeras fotos. Dejamos cocinar 12-15 minutos en un hervor alegre.


Poco antes de acabar echamos el perejil y removemos. La sopa esta lista para servir en platos. Si el caldo es muy fuerte añadiremos un poco de agua. Detalle.

Ahora que comemos saludable y en cantidad deberíamos recordar que nuestras familias, sobre todo en la posguerra pasaron hambre. No quiero ignorar que en España hay muchas personas que siguen pasando hambre; y esta receta podría servir para estas personas que sobre todo ahora con la maldita pandemia, podrían aliviar la sensación de hambre y sentir el estómago un poco más lleno. Nosotros lo hemos hecho con caldo de cocido casero, pero se puede hacer con caldo de cocido o de carne de brik. Buen provecho a tod@s.