Anguilas al horno

Conozco 2 formas de elaborar las anguilas al horno. Una como en Casa Fede en el Mareny de San Lorenzo a base de un majado con almendra y otros ingredientes que está deliciosa, pero no la he cocinado nunca entre otras cosas porque la anguila debe pesar de un kilo para arriba. La otra, la que se guisaba y se guisa en mi familia paterna que se soluciona con anguilas más fáciles de encontrar: 250 gramos para arriba con base de verduras que es la que haremos hoy. Cuando son más pequeñas preferimos el all i pebre, la espardenya o los arroces.

Ingredientes:

Elaboración:


Partimos la cebolla y el tomate en cuartos, las anguilas en rodajas y la cabeza de ajos alrededor.


Disponemos las anguilas en círculo con los ajos en el centro y tomate y cebolla entremedias. Sazonamos y echamos las bayas de pimienta blanca bien dispersas.


Regamos con aceite y el brandy y metemos al horno a 180º según el peso. Estas han estado 70 minutos para 900 gramos de anguila. Guiso acabado.


Servimos en platos. Detalle.


Me he permitido publicar estas tres fotos porque la salsa está espectacular, como para mojar pan hasta limpiar el plato.

Receta poco conocida la de hoy, pero que resulta una delicia. La verdadera dificultad de la anguila en Madrid es encontrarla, aunque voy haciendo algún contacto. Por eso cuando voy a Valencia procuro y consigo comer anguila. Este plato lo hago con mucha ilusión, así que, de verdad, buen provecho a tod@s.