Atún a la plancha con «piconet»


Seguimos en temporada de bonito y atún. Los hemos publicado en GUISOS, al horno e incluso con sus PIELES. Hoy nos toca guisarlos a la plancha con unos pimientos asados. Podría ser un ESPENCAT de atún, pero en este caso el atún es el ingrediente principal. Así que vamos a cocinar ya mismo un atún a la plancha con ajo y perejil o “piconet”.

Ingredientes:

Elaboración:


Cortamos el trozo de ventresca de atún en filetes de medio o un centímetro de grosor. Les quitamos la piel que meteremos en salmuera. Picamos ajo y perejil que mezclamos bien con aceite OVE.


Hacemos tiras de pimiento morrón asado que disponemos en una fuente. Pasamos los filetitos de atún vuelta y vuelta con sal gorda por la plancha. Los pasamos a la fuente. Regamos con el piconet: ajo, perejil y aceite.


NUESTRO PLATO ESTÁ ACABADO. SALIERON DOS RACIONES.

En este caso el atún va crudo, no en salazón o salmuera como en otras ocasiones, pero hay que aprovechar la temporada donde bajan los precios. Ya sabemos que como pescado azul, es un pescado sano. Y además, de los más ricos. Como tapa o como segundo plato como en este caso, incluso como entrante, el atún, siempre es bien recibido en nuestra familia. Buen provecho a tod@s.