Bacalao a la gallega

La receta del bacalao a la gallega es una de las más típicas de Galicia. Un plato que se debe probar en vivo y en directo en esta región, pero también lo podemos preparar en nuestra casa. La salsa que se utiliza o ajada es perfecta para todo tipo de pescados blancos y verduras, les aporta un sabor realmente espectacular. La grandeza de este plato reside en tener unos ingredientes frescos y de buena calidad que pueda alzar el bacalao hasta el Olimpo. Toma nota de esta receta y deleita a quien tu más quieres con este bacalao a la gallega.

Ingredientes:


Elaboración:


Pelamos, laminamos los ajos y los doramos. Lavamos las patatas, las tronchamos y las cocemos durante 20 minutos.


Acabamos la salsa apagando el fuego, añadiendo el pimentón y añadiendo 2 cucharadas del agua de cocer el bacalao y las patatas. 4 minutos antes de acabar las patatas añadimos el bacalao que se hace en breves minutos. Disponemos el bacalao y las patatas en los platos y regamos con la salsa o ajada gallega. Si l queremos un poco picante ponemos una cayena al dorar los ajos o añadimos un poco de pimentón picante al dulce. Detalle.

La verdad es que es una receta bien sencilla y con pocos ingredientes con excelentes resultados. De esas que piensas: debería hacerla más a menudo. Y te convences de que la elaborarás con mayor frecuencia. Preparamos pan para la salsa. Buen provecho a tod@s.