Bacalao fresco al horno

El bacalao común, bacalao del Atlántico o bacalao de Noruega (Gadus morhua) es una de las cerca de 60 especies de una misma familia de peces migratorios. Vive en mares fríos del norte. Por lo general el bacalao del atlántico es de tamaño pequeño, aunque algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar los cien kilogramos de peso con un tamaño de hasta casi dos metros. Se alimenta de otros peces más pequeños, como el arenque o la sardina. Cocinemos este delicioso y versátil pescado al horno con su acompañamiento.

Ingredientes:


Elaboración:


Hacemos una cama de cebolla en juliana y regamos con un poco de aceite. Ponemos encima las patatas cortadas en panadera. Salpimentamos, otro chorrito de aceite y media hora al horno a 180º.


Añadimos las tiras de pimiento y metemos 15 minutos más al horno. Pasados los quince minutos disponemos el pescado salpimentado que se hará en 10-15 minutos. Total aproximadamente una hora.


Nuestro guiso o asado esta acabado. Emplatamos con la guarnición y a comer. Detalle.

Desde el año 2000 disponemos bacalao fresco de acuicultura que empezó en Noruega, primero engordándolos en criaderos hasta que consiguieron los primeros alevines. Este que presentamos hoy es de acuicultura. Viene entero pero la pescadera le ha quitado cabeza y espina. Buen provecho a tod@s.