Dorada al horno


Su nombre común viene de la franja dorada característica que se encuentra entre sus dos ojos. Es una especie costera, llegándose a encontrar incluso en estuarios, que se puede conseguir a precios muy razonable cuando procede de la acuicultura que es la que encontramos habitualmente en las pescaderías. Cuando encontramos una salvaje solemos hacer la DORADA al estilo de mi suegra, con naranja. Hoy las haremos al horno con una base de verduras. Voy buscando y preparando el horno.

Ingredientes:

Elaboración:


Picamos la patata y la verdura la disponemos en un fuente de horno con sal y un chorro de aceite y que se vaya haciendo. Cuando esté casi hecha ponemos las doradas salpimentadas. Estas son de criadero y pesan entre 500 y 600 gramos, así que en 15 a 20 minutos estarán hechas. Ahora toca lo difícil, sacar los lomod lo más enteros posible.


Lo presentamos con la patata y la verdura. Otra presentación con un poco de ensaladilla.

La dorada la consumimos mucho en casa, ya sea a la sal, en filetes a la plancha o como hoy al horno. Lo difícil es sacar sus lomos intactos y enteros, aunque algo voy progresando. Buen provecho a tod@s.