Escabeche rojo de Atún Sanjuanero

Nos gustan mucho los escabeches de todo tipo. En este caso hemos elegido un atún rojo para hacer precisamente un escabeche rojo que se diferencia del blanco por el pimentón. Si queremos echamos un poco de picante o una cayena. Lo vamos a servir con unas patatas panadera minuciosamente elaboradas para rizar el rizo. Cocinemos que se me hace la boca agua.


Las patatas: ingredientes:

Primero vamos a elaborar unas patatas muy ricas para que sea un plato estrella. Freimos en aceite ajo machacado, laurel y si queremos una cayena para el picantito. Opcional. Este lleva una cayenita. Retiramos el ajo y la cayena a un mortero con perejil y hacemos un majado. Añadimos el majado a las patatas cocinamos un tato y reservamos.

Ingredientes del guiso:


Elaboración:


El tarantelo del atún qye hemos cortado en lonchas ni gruesa ni finas. A mí me gustan más gruesas.


En aceite freimos ajos, laurel y cayena. Sazonamos, enharinamos, doramos vuelta y vuelta y el pescado y reservamos.


La salsa: en el aceite restante freímos la cebolla en láminas con ajos con un corte en el dorso, las bayas de pimienta negra y el laurel.


Cuando esté bien pochado echamos una dilución de vinagre y agua. Yo uso habitualmente 75% de vinagre y 25% de agua. Dejamos cocer y antes de acabar echamos el pimentón al gusto. Mezclamos bien y ajustamos de sal. Apagamos el fuego y añadimos el pescado que se hace con el calor restante. Se puede comer así y está muy rico. Como si fueran mejillones en escabeche.


Mezclamos en un plato las patatas con el atún y a comer. Detalle.

Pero en este caso lo hemos mezclado con estas patatas divinas y el plato ha quedado limpio. No os olvidéis de los escabeches rojos o blancos porque además es una forma de conservar los alimentos que mínimo duran dos o tres días en la nevera y tenemos un plato hecho. Se puede comer frío, templado o caliente. Buen provecho a tod@s.