Huevas aliñadas

Las huevas aliñadas o aliñas es un elemento de tapeo muy típico de Cádiz. Rico y fresco, ideal para el verano o  cualquiera de esos días que amanece con alegría por salir a la calle por el buen tiempo que hace. La dificultad de este plato es que al cocer no se rompan al cocerlas. Pues a cocinar.

Ingredientes:

Elaboración:

Poner a hervir abundante agua con sal y vinagre. Envolvemos cada pieza en film transparente. Introducimos las huevas  unos 25 minutos. Las sacamos  y dejamos escurrir cortando uno de los extremos del film. Una vez frías las cortamos en rodajas  o medias rodajas del grosor deseado. ya tenemos nuestras huevas.


Tan solo queda trocear las  hortalizas  y hacer una vinagreta con aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal. Agregamos a las huevas y nuestro plato está listo para degustar. Variante: en la segunda foto la vinagreta es de cebolla y tomate y hemos cambiado el vinagre por zumo de limón.

La época de puesta en el Golfo de Vizcaya  se da entre febrero y mayo, mientras que la época de mayor captura se da de abril a junio. Por lo tanto, no siempre encontraremos huevas en la pescaderia. 
«Que la merluza es el pescado favorito de los españoles no parece que pueda dudarse. No es de ahora: ya Ángel Muro, a finales del siglo XIX, y Emilia Pardo Bazán, en el primer tercio del XX, se hacen eco en sus obras de esta afición española por este pescado.»

9 comentarios sobre «Huevas aliñadas»

  1. Pingback: buy ciprofloxacin

Deja una respuesta