Salpicón de marisco

Cuando era pequeño y entraba con la gente mayor de la familia en un establecimiento de restauración u hostelería, me moría por que pidieran GAMBAS EN SU GABARDINA -que ya hemos publicado-, y/o salpicón de marisco. Recuerdo que me daban en la mano de lo abanto que me volvía. El salpicón de marisco es una receta sencilla y fresquita, ideal como entrante o como tapa. El hacer un salpicón es como una ensalada, pero con trozos de mariscos y verduras troceadas. Se puede hacer variada, ya que admite muchos ingredientes, así que puedes agregar tus mariscos favoritos y personalizarla a tu gusto. Pues vamos al tajo. Hoy rememoramos el salpicón de marisco.

Ingredientes:


Elaboración:


Picamos los pimientos y la cebolla y los mezclamos bien con los mejillones, que si son grandes los partimos por la mitad.


En un cazo cocemos los huesos de rape con un poco de pimienta negra, un poco de aceite y sal. Una vez cocidos sacamos los trozos de rape y los echamos en nuestro recipiente.


Pasamos el pulpo cocido por la plancha y nos quedamos con la pata más grande.


Lo cortamos con una tijera sobre la mezcla anterior y revolvemos todo junto.


Por último pasamos unas gambas por la sarten, añadimos al guiso y volvemos a revolver. Agregamos pepinillos, aceitunas negras y/o verde y/o guindillas. Nuestro guiso esta acabado. Lo metemos en la nevera hasta el día siguiente.


Al día siguiente lo sacamos servimos en platos y aderezamos con sal, aceite y vinagre. Detalle.

Ambas son tapas típicas si no en toda en casi toda España y no conozco a nadie que no les guste. Aprovechemos. Lo importante para que el salpicón te quede bueno y delicioso es usar ingredientes frescos. Las verduras también han de ser frescas y estar buenas. . Se trata de picar fino y hacer una rica vinagreta. Buen provecho a tod@s. Por lo demás, es una receta muy fácil y rápida de hacer, así que no te verás con tantas complicaciones.