Merluza al vapor con espárragos

Esta es una receta intuitiva donde hemos aprovechado restos que había en la nevera para elaborar una merluza al vapor pues alguno de nosotros estaba malito. Vamos a cocinar.

Ingredientes:


Elaboración:


Partimos los espárragos en tres tercios. Partimos los espárragos en tres partes. Las yemas irán al vapor, con la parte media haremos una cremita. La parte más dura ira en el agua de la vaporera.


Sofreimos la parte media de los espárragos con un poco de cebolla picada. En la vaporera ponemos agua con la parte dura de los espárragos, un ajo chafado, una hoja de laurel, unas bayas de pimienta negra y unas rodajas de limón. Empezamos a cocer. Añadimos pimienta negra molida, sal y un chorro de leche. Mezclamos y trituramos.


Ponemos en la bandeja de la vaporera la merluza, los mejillones, los langostinos y las yemas de esparrago. Emplatamos regando la merluza con un poco de aceite y sal. Detalle.

Es una comida de esas que en mi casa llamamos de enfermo porque se supone muy fácil de digerir. Pues que se nos curen nuestras barriguitas y buen provecho a tod@s.