Rape en amarillo


Decir en amarillo es hablar de Cádiz y es hablar de una forma de guisar el pescado. Al igual que el all i pebre es de anguila, pero puede hacerse con otros pescados este guiso es más típico con cazón, pero puede hacerse con otros pescados como rape o congrio. Y es precisamente con rape el que hoy presentamos hoy. Pasaremos un rato en la cocina.

Ingredientes:

Elaboración:


Picamos la cebolla, laminamos el ajo y salpimentamos el rape en rodajas.


Sofrito de cebolla y ajo. Añadimos orégano, azafrán y laurel. Mezclamos. Echamos la cucharada de pan rallado. Rehogamos. Sofrito hecho.


Disponemos ahora el rape salpimentado, rehogamos y añadimos el líquido. Movimientos de vaivén. Tapamos la cazuela y cocinamos 20 minutos a fuego medio.


Destapamos la cazuela. Cocinamos para que evapore un poco el líqudo. Echamos los guisantes precocinados. Cuando trabajemos con guisantes frescos hay que echarlos antes de los líquidos para que cuezan esos 20 minutos.


Cocemos un rato más para que se integren todos los sabores y el guiso de pescado está acabado. Emplatamos y a comer.

Más cocina tradicional importada desde Andalucía a nuestra cocina casera hasta hacerla casi nuestra. Tanto el cazón como el rape tienen muy pocas espinas. El congrio tiene unas muy finas y traicioneras en el lomo. Muy típico añadirle guisantes a este guiso, aunque también lo preparamos con espárragos. Buen provecho a tod@s.