Allipebre de rodaballo

Ya hemos explicado, yo creo que varias veces, la diferencia entre el ALLIPEBRE y el suc o suquet. Pues hoy esta claro, se trata de un allipebre. El rodaballo le va muy bien no solo por el color de la piel sino por la suave textura parecida a la de la anguila. Pues vamos a cocinar.

Ingredientes:


Elaboración:


Lo primero que hemos hecho es un caldo con la cabeza y espinas del rodaballo y una lubina con verdura variada (cebolla, pimiento, ajos, laurel y perejil por ejemplo) agua y hervimos durante media hora. Colamos y reservamos.

Freimos los ajos con un corte en el dorso junto a las cayenas y la rebanada de pan. Pelamos los ajos y mezclamos con las almendras que ya hemos comprado tostadas y el perejil. Reservamos las cayenas. Hacemos un majado con ellos que echamos en la cazuela con el aceite restante.


Refreimos bien, añadimos el pimentón y mezclamos todo bien sin que se queme el pimentón. En seguida añadimos el caldo y las cayenas. Cocinamos unos minutos.


Vamos salpimentando los trozos de rodaballo (hemos cortado los filetes en trozos) y se los vamos añadiendo al guiso. Movemos en vaivén y el pescado se hace en dos o tres minutos.


Nuestro guiso está acabado. Servimos en los platos. Detalle.

Riquísimo este guiso con dos filetes del rodaballo, los cercanos al lomo partido en trozos. El rodaballo es un pescado de precio medio que varía según el tamaño de la pieza. Es el pescado favorito de mi mujer y mi hijo pequeño, que no el mío. Buen provecho a tod@s.