Tartar de merluza y aguacate

Sabéis que me gustan los productos crudos bien adobados. En el caso del pescado previamente congelado lógicamente. Pues el otro día comimos merluza rebozada y hemos congelado las orejas y el cogote. Hoy hemos hecho un tartar de merluza con aguacate que ha quedado muy rico. Hemos acompañado de unas CROQUETAS ya publicadas. Cocinando que es gerundio.

Ingredientes:


Elaboración:


He quitado las espinas y cortado las mollas en trozos. He picado un aguacate. El zumo de un limón, sal, pimienta negra molida, ajo en polvo y un chorrito de aceite. Hemos picado también tres sardinas anchoadas y una piparra. Mezclamos todo y dejamos macerar en la nevera.


Hemos frito las croquetas. Hemos presentado con una piparra y el líquido sobrante en un vasito de chupito. Cena solucionada. Detalle.

Se que a much@s de vosotr@s no os gustan los productos cocinados químicamente como limón, vinagre, soja etc. Pero chaa quien no le gustan unos boquerones en vinagre. Pues quien los cocina, es precisamente el vinagre. En este caso será el limón. No lo despreciemos porque aprovechamos mucha comida que de otra forma tiraríamos. Buen provecho a tod@s.