Suspiros de amante. Teruelitos.


Suspiros de Amante, que son unas pequeñas tartaletas de queso que originalmente eran preparadas en una pastelería (Casa Albarracín) muy famosa de esta ciudad y la receta era secreta, pero un ex trabajador, por despecho, hizo la receta del dominio público. El nombre de estas tartaletas se debe a la famosa leyenda de los Amantes de Teruel allá por el siglo XII. Yo los llamo “Teruelitos” y nos vamos a embarcar en su elaboración en la cocina.

Ingredientes:

Elaboración:


Batimos todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. La disponemos en un recipiente que nos sirva para rellenar las tartaletas de masa quebrada. Las preparamos en una placa de horno con un papel de aluminio.

Se pueden usar igualmente tartaletas de hojaldre, pero la receta es con masa quebrada. También podemos hacerlas en casa aunque resulta demasiado laborioso.


Las rellenamos y horneamos solo al grill a máxima potencia durante cinco-siete minutos. La receta original es con azúcar glass pero a mi me gustan más sin él.


Junto con una preciosa orquídea este fue mi regalo de los enamorados para mi mujer. Tres tartaletas grandes que sobraron de Navidad. Y como ya ha llegado el fresón por aquí se lo he adornado con una rosa.

“Los Suspiros de amante, hechos con huevo, mantequilla, azúcar y queso, es un dulce típico de Teruel, realizados especialmente para la celebración de las bodas de Isabel de Segura. La muerte de su amado Diego Marcilla y la suya a continuación configuran una de esas historias tristes que merecen endulzarse con este rico postre. Esta fiesta medieval se celebra a mediados de febrero y cuenta por las calles de la ciudad la historia de los amantes de Teruel. Buen provecho a tod@s.