Flan de queso y cacao


Receta inspirada en otra de Tránsito Samaniego donde hemos añadido cacao al flan. Flan de queso y cacao por tanto con esencia de vainilla. Rapidez, sencillez y pocos ingredientes. Y además sin horno. A ver que tal sale. Probemos en nuestra cocina.

Ingredientes:

Elaboración:


Lo primero que haremos es caramelizar un recipiente. En un vaso de leche disolvemos los dos sobres de cuajada y dos cucharadas de cacao. En una cazuela calentamos la nata, con el azúcar y los quesitos. Batimos bien con la varilla hasta que no queden grumos. Sin que llegue a hervir, echamos la leche con los sobres de cuajada y el cacao, unas gotas de esencia de vainilla y seguimos varilleando.


Vertemos el contenido en el recipiente caramelizado. Dejamos enfriar y luego metemos en la nevera unas cuantas horas. Desmoldamos en un plato y lo tenemos hecho. Detalle del corte.

Postre sencillo y rico para compartir en familia después de comer o cenar, o incluso, como merienda. En poco más de 20 minutos tenemos nuestro postre hecho. Luego si es verdad que necesita enfriarse unas cuantas horas en nevera. No importa si lo hacemos con antelación. Buen provecho atod@s.